lunes, 20 de agosto de 2018

La presentación personal

22/Agosto/2018



Mi nombre es Ivana Cortes, pero desde segundo de primaria todo mundo empezó a decirme "ivy", lo escribo con "y" porque siempre me gusto mas que con "i". Desde que recuerdo, cuando era niña no me gustaba mucho mi nombre, sentía que no era común, en esa época hubiera preferido un Fernanda, Andrea o Mariana. Sin ánimo de ofender a los nombres anteriormente mencionados, creo que una persona conoce mínimo a alguien con este nombre a lo largo de su vida (no incluiremos a nuestros compañeros de intercambio porque probablemente ellos no lo han hecho). Pero conforme fui creciendo creo que comencé a aceptarlo, no es como que me quedara de otra.

Cuando tenia tres años mis papás tomaron la que creo que ha sido una de las mejores decisiones de su vida, se divorciaron. La verdad supongo que era algo que se veía venir. Mi hermana Ana Paula, que es cuatro años mayor que yo, fue lo que se le dice una "bendición", "algo no planeado", sin tacto "un accidente". Algo que se ha convertido en una especie de chiste local entre nosotros, por eso puedo referirme a la inesperada concepción de mi hermana de esta manera.

Mi papá era gran amigo del tío de mi mamá. Pero no crean que por eso mi papá le llevaba diez años a mi mamá, le llevaba ocho. Parece mucho pero la verdad no es tanto. El punto es que mis papás empezaron a salir, fueron novios, se enteraron de que mi hermana venia en camino, se casaron, tuvieron a mi hermana, cuatro años después a mi, y solo tres después de mi nacimiento decidieron divorciarse. También me refiero a este acontecimiento tan relajada porque yo era muy pequeña, y la verdad para mi mis papás siempre han vivido en casas diferentes, y siempre se han llevado muy bien, son buenos amigos. No quedé afectada ni nada, que no crea en el matrimonio no es por eso, de verdad.

Tal vez esa no sea la razón, pero al menos en mi opinión, que ellos se hayan divorciado tiene mucho que ver con que mi hermana y yo tengamos mucha confianza con los dos, les podemos contar de todo, así como ellos nos cuentan muchas cosas a nosotras también. Pero a mi no me pasa mucho, casi nunca hay nada nuevo que contar.

Es aquí cuando empiezo a describir mi carácter y mi forma de ser, cuando conozco a una persona por primera vez soy un poco seria y me cuesta empezar una conversación, pero después empiezo a tomar confianza y se me hace mucho más fácil hablar con las demás personas. Pero para serles honesta creo que algunas pienso que puedo llegar a ser un poco rara, nunca me gustó mucho salir de noche, y cuando lo he llegado a hacer, después de que mis amigas me insistan mucho, no me hallo en el ambiente. Es por eso y por el cóctel de medicinas que siempre llevo conmigo que mis amigos dicen que parezco una abuela, no me molesta la verdad.

 Empecé a interesarme mucho por los libros y la historia cuando iba en secundaria. Antes estaba muy perdida con lo que quería hacer, pase de querer estudiar arquitectura a contaduría y por ultimo psicología. Ya lo se, nada que ver una con otra, tal vez solo arquitectura y contaduría, por las matemáticas. No se en lo que estaba pensando porque nunca fui buena en matemáticas.

 Cuando por fin encontré lo que realmente me gustaba no volví a cambiar de opción, estaba totalmente segura que literatura era lo que quería estudiar. Y todo se puso mejor cuando mis papás me apoyaron desde el principio, así que la verdad nunca me importó lo que la gente pensará ni dijera al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarea final

Me dio mucha nostalgia tener que abrir mi blog para escribir estas palabras, una despedida siempre es difícil, y aunque caminemos por la mis...